Divulgación

Fotógrafo: Daniel Gachuz Bracamontes

En RED buscamos generar campañas y materiales de difusión para que todas y todos podamos tomar decisiones más informadas como turistas. Dividimos estos materiales en 3 grupos:

Índice

¡Te invitamos a consultarlos y difundirlos!

1. Destinos Responsables

Islas en la Bahía de Mazatlán

Kit comunicación Bahia Mazatlan.pdf

Visita Bahía de Loreto

Kit de comunicación loreto.pdf

Embajadores Mar y Tierra

Embajadores de Mar y Tierra.pdf

2. Perspectiva de género

Infografía - Perspectiva de género

PG y Turismo.pdf

3. Avistamiento de fauna

#YoSoyTiburónBallena

Tiburón ballena

Entre 2016 y 2023, RED implementamos un proyecto promoviendo el manejo integral del tiburón ballena y participando con otras organizaciones como WWF, ConCiencia México, Ecology Project International, Enseña por México, así como con instituciones gubernamentales, academia y sector privado, en un esfuerzo multisectorial para la protección de esta especie.

Conoce las reglas para realizar la actividad de nado y observación de tiburón ballena, y conviértete en una embajadora o embajador del tiburón ballena.

Ballena gris

La ballena gris visita cada año las aguas de Baja California Sur, donde encuentran tranquilidad para ver nacer a sus crías. Junto con ellas, vienen cientos de turistas a observar esta impresionante especie y la actividad representa una fuente de ingresos para familias que habitan las costas.

Es de suma importancia sumarnos a la protección de la ballena gris: conociendo a la especie, las reglas para el avistamiento y siendo vigilantes de que se cumplan.

Lobo marino y lobo fino en el Golfo de California

Infografí­a Lobos Marinos.pdf