Nuestros proyectos

Microempresas

RED busca fortalecer microempresas en ANP haciéndolas más competitivas, incrementando su conocimiento, desarrollando prácticas sustentables y creando custodios de los recursos naturales en el largo plazo.

Monitoreo de murciélagos

RED, con apoyo de la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna, equipó y capacitó a un grupo de personas que habitan el ANP para llevar a cabo 12 monitoreos de murciélagos a lo largo de un año.

Observación responsable

RED llevará a cabo una campaña de concientización para turistas, guías y capitanes de embarcaciones en Bahía Magdalena que realizan observación de ballena gris.

Puentes

A través de viajes académicos, RED brinda a estudiantes locales la oportunidad de conocer sus ANP para generar en ellos un sentido de apropiación creando custodios.

¡Participa!

¡Sé parte de nuestros proyectos!

Corredor Sierra La Giganta

RED participa en el desarrollo de un turismo sustentable de bajo impacto en el corredor costero Sierra La Giganta, generando oportunidades económicas a través de cadenas de valor y conservando sus recursos naturales.

Turismo en el ANP Balandra

En colaboración con Niparajá, RED lleva a cabo un diagnóstico del turismo en el Área de Protección de Flora y Fauna Balandra. La información será la base para el ordenamiento del turismo en el ANP.

Archipiélago Espíritu Santo

RED brinda herramientas para instruir de manera regular a guías en áreas vitales para la conservación, como el Parque Nacional zona exclusiva marina Archipiélago Espíritu Santo.

Restauración de suelos

RED, en coordinación con la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna, está desarrollando un módulo demostrativo donde se realizan técnicas para la recuperación de suelos. Los turistas participarán acompañados de gente de la comunidad y técnicos capacitados.