Conservación

Para RED es muy importante la conservación y regeneración de nuestra diversidad cultural y natural. Aquí encontrarás información sobre buenas prácticas ambientales y reglamentos que es importante que conozcas antes de que visites un espacio.

#SoyTuristaResponsable

#YoSoyTiburónBallena

Desde 2016, RED implementa un proyecto que promueve el manejo integral del tiburón ballena y participa con otras organizaciones como WWF, ConCiencia México, Ecology Project International, Enseña por México, así como con instituciones gubernamentales, academia y sector privado, en un esfuerzo multisectorial para la protección de esta especie.

Conoce las reglas para realizar la actividad de nado y observación de tiburón ballena, y conviértete en una embajadora o embajador del tiburón ballena.

Ballena gris

La ballena gris visita cada año las aguas de Baja California Sur, donde encuentran tranquilidad para ver nacer a sus crías. Junto con ellas, vienen cientos de turistas a observar esta impresionante especie y la actividad representa una fuente de ingresos para familias que habitan las costas.

Es de suma importancia sumarnos a la protección de la ballena gris: conociendo a la especie, las reglas para el avistamiento y siendo vigilantes de que se cumplan.

#SoyTuristaResponsable